Información

¿ Qué es SEO ?

Tengo un sitio web ¿y ahora qué?

Vivimos a una era en la que los avances y desarrollos tecnológicos se producen casi de forma vertiginosa, así no es de sorprenderse que el estar al día sobre los progresos y de las posibilidades que este campo abre ya no resulte sencillo.

Y es que estos cambios van imponiendo necesidades, pues contar con alguna novedad tecnológica hoy en día significa disponer de cierto grado de ventaja sobre quienes aún están por descubrirla.

Centrémonos en el internet el cual es hoy en día una importante red de información y así mismo de mercadeo. Cuando el internet ya dejaba de ser una novedad, el tener una página web empezaba a ser imperativo sobre todo para las empresas que debían estar a la moda y a la altura de la tecnología.

Ahora, aún en plena competencia sobre los productos y servicios que pueden ofrecerse desde un sitio web, las compañías empiezan a percatarse de las bondades de los buscadores como fuente de publicidad de bajo costo para captar la atención de clientes potenciales.

La gran mayoría usuarios de internet llegan a conocer un sitio web a través de los motores de búsqueda como Google, son usuarios que en búsqueda de información sobre un servicio o un producto, consultan a los buscadores como fuente de información.

Estos son los clientes potenciales que una compañía puede captar si se encuentra bien posicionada en los resultados de Google. Es en este contexto en el que se introducen los términos como el posicionamiento web y el SEO para lograr una mayor visibilidad entre los usuarios y nuevos clientes.

SEO está de moda ¿pero qué es?

Aparecer entre los primeros lugares de resultados de un motor de búsqueda constituye un elemento primordial a la hora de no solo aumentar el tráfico y la visibilidad de un sitio web. Sin embargo lograr aparecer entre los primeros resultados de búsqueda requiere de tiempo trabajo y estrategia de SEO para lograr un buen posicionamiento web.

SEO resume las siglas en inglés Search Engine Otimization, traducida como Optimización para Motores de Búsqueda consiste en una serie de factores, herramientas y estrategias, diseñadas para mejorar la posición del sitio web entre motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing

Los buscadores como Google poseen una serie de reglas y parámetros bajo los cuales determinan la posición de un sitio web entre sus páginas de resultados. Bajo el conocimiento de estos protocolos de posicionamiento web, los expertos en SEO diseñan estrategias para no solo lograr una posición destacada sino también asegurar su ubicación en el largo plazo.

Las empresas que ofrecen los servicios de SEO identifican los factores un sitio web requiere para hacerlo más apto en los rastreos de los motores de búsqueda. Este es un proceso de optimización web de SEO que permite un posicionamiento natural en los resultados orgánicos de un motor de búsqueda, ya que es un posicionamiento que no se logra a través de los avisos publicitarios pagados. 

Por ello aunque el proceso de optimización web de SEO es una estrategia compleja que se plantea en el largo plazo, se reconocen también los beneficios de lograr un posicionamiento web destacado, sostenible y sobre todo gratis, pues parecer en las páginas de resultados orgánicos de los motores de búsqueda no tiene ningún costo.

Es así como hoy en día ya no es suficiente contar con una página web que represente su empresa en internet pues el tráfico de la misma y su visibilidad en los motores de búsqueda juegan un papel fundamental para aprovechar al máximo las ventajas y los beneficios que el uso de internet puede ofrecer a su empresa.

Es en este contexto que el posicionamiento web y SEO se convierte en un factor imprescindible dentro de toda estrategia de internet marketing y en el éxito de la incursión en la vasta red mundial.

Tiene una pregunta?


Acepto